Top Photo
Top Photo

TOP PHOTO de Movistar + con Huawei

App para el primer Talent show de fotografía móvil en el mundo basado en los temas tendencia de las redes sociales.

Cuál era la necesidad

Promocionar el nuevo smartphone Huawei P30 Pro a través de un concurso de fotografía móvil en el que los participantes deberán demostrar su talento para conseguir llegar a la gran final y convertirse en el mejor fotógrafo smartphone de nuestro país.

Un jurado formado por famosos y expertos en fotografía se encargaría de valorar esas fotos y a través de diferentes fases del concurso, elegir a un ganador.

Se espera que la app funcione como una segunda pantalla, complementando la emisión del programa a través de la plataforma de Movistar+.

Además, los espectadores podrían subir sus propias fotografías para participar en el concurso de “La Foto de la semana” que sería elegida a través de una votación semanal.

Cómo ayudamos al cliente

Era necesario crear un espacio que centralizara toda la información del concurso en un mismo lugar, en este caso una app para iOS y Android, en la que los espectadores pudieran interaccionar a través de la propia aplicación.

La app tiene un sistema de registro seguro, en el que puedes acceder bien a través de email o bien puedes utilizar tu usuario de Facebook. Para ello, se ha integrado el SDK de Facebook para plataformas móviles.

Se han creado varias secciones que forman una guía informativa con todos los datos y fotos de los miembros del jurado y la información de los concursantes, indicando los que progresan en el concurso y los que son expulsados.

Además cuenta con su sistema de notificaciones push para informar de las últimas noticias o eventos destacables del programa, así como de los momentos claves del concurso de la aplicación, para saber cuándo se puede votar o quién es el ganador del concurso.

La app cuenta con una galería de fotos que recoge todas las aportaciones de los concursantes del talent show , distribuidas en series de fotos por cada capítulo del concurso.

Y se ha creado un sistema para poder participar en el concurso semanal subiendo tus propias fotos desde la app, estableciendo un sistema de votación en tiempo real para elegir al ganador.

Se ha desarrollado también otra sección donde puedes reproducir los vídeos del programa con los mejores momentos para volver a disfrutarlos en cualquier momento sin salir de la aplicación.

También cuenta con un panel de administración donde el cliente puede gestionar toda la información que aparece en la aplicación. Puede moderar las fotos subidas por los usuarios para hacer un filtro de fotos inapropiadas, y puede gestionar dinámicamente los capítulos que aparecen en la galería de fotos y elegir qué fotos aparecen en cada uno de ellos.

Además, integramos un sistema de recogida de datos de Instagram, con esto, conseguimos obtener en, el panel de administración, la foto, el texto y el creador de un post de Instagram, para añadir rápidamente información a la app del concurso.

Descargar App iOS

Descargar Google Play

Detalles del producto

Fecha:

2019

Cliente:

Casanova Agency

Proyecto:

Desarrollo App para talent show de fotografía móvil

Plataformas:

Android

iPhone

Tecnologías:

PHP

Kotlin

Swift

 

El resultado

 
 
 
 

Proyectos destacados