Staki App- Comercio local
Staki App- Comercio local

STAKI APP

Transformación digital para acercar el pequeño comercio local al entorno rural a través de una App

Cuál era la necesidad

Acercar el comercio local de Alcalá la Real (Jaén) a los habitantes de esa población y a las aldeas de alrededor con el fin de que los vecinos puedan ser abastecidos en cualquier lugar y en cualquier momento.

La España vacía necesita de un comercio de proximidad donde conocer de una forma más accesible la oferta de productos de los comercios a su alrededor.

Las tiendas necesitan ampliar el alcance de su clientela y poder mostrar su catálogo de productos a la mayor cantidad de público posible aumentando su rango de visibilidad.

Y los repartidores necesitan gestionar sus desplazamientos de una forma más eficiente para conseguir una mayor rentabilidad.

Cómo ayudamos al cliente

Se ha creado una aplicación que tiene como objetivo acercar el comercio local al consumidor final.

Consiste en una plataforma, a modo de escaparate virtual, en la que las tiendas y comercios de Alcalá la Real podrán colgar sus productos y ofertas y gestionar sus pedidos.

Los comercios disponen de una guía donde exponer sus productos y llegar a un público más inaccesible, lo que lleva a un aumento de público potencial y de sus ingresos.

Los productos están clasificados por categorías para que la búsqueda sea más rápida. Una vez dentro del perfil de cada establecimiento puedes explorar su catálogo de existencias disponibles y conocer el precio de cada producto, así como saber si esta en oferta en ese momento o si existe una promoción.

Se ha desarrollado también una app iOS y Android para los clientes, que les permite informarse de las diferentes tiendas disponibles, conocer la variedad de productos de cada establecimiento y beneficiarse de las ofertas y promociones activas en ese momento.

Los clientes, por tanto, tendrán a su disposición el catálogo de productos en cualquier momento, las 24 horas del día, y en cualquier lugar, a través de su teléfono móvil.

Además, tendrán la ventaja de poder realizar pedidos en diferentes tiendas o comercios, que luego podrán agrupar en una sola compra y en un solo envío, con el ahorro en costes tanto para los establecimientos como para el consumidor final.

También se ha desarrollado una app iOS y Android para los repartidores, a través de la cual pueden gestionar los pedidos, consultarlos y organizarlos para hacer más eficiente su trabajo diario y reducir la logística y costes de envío.

Y se ha creado un panel de gestión para el administrador y para los comercios en el cual se pueden dar de alta las tiendas con toda la información de contacto necesaria, los productos de cada establecimiento, incluyendo foto, descripción y precio, y un apartado opcional para Ofertas y Promociones.

El objetivo del proyecto de Vanadis es acercar el comercio local y los servicios al ciudadano, adoptando nuevas tecnologías, un factor muy importante para poder reactivar la economía local y el desarrollo de la España vacía.

Comercios tradicionales como las fruterías, pescaderías o carnicerías también puedan subirse al carro de las nuevas tecnologías y desarrollar nuevos canales de venta.

Es un proyecto de Vanadis en su compromiso con la transformación digital del pequeño comercio.

Descargar App iOS

Descargar Google Play

Detalles del producto

Fecha:

2019

Cliente:

Staki

Proyecto:

Desarrollo App para el comercio de proximidad

Plataformas:

Web

Android

iPhone

Tecnologías:

Flutter

Spring

JHipster

MySQL

 

El resultado

 
 
 
 
 
 

Nazaret Sáez Cuenca

CEO Staki

STAKI

“Gracias a la App de Staki hemos logrado acercar las tiendas locales a los usuarios mediante una gestión ágil de los repartidores. Estamos muy contentos con el gran trabajo que ha hecho Vanadis por nosotros y la atención constante que nos han dado “

Proyectos destacados